miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ex libris_Sandra Andrés Belenguer


Título: Ex libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-441-4828-1
Precio: 14'96 €






Lara es apodada ''La nueva'' o ''La bicho raro'' en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continuan la risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartél es un libro abierto con las letras <Ex libris> y dos interrogantes en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, es un tipo extraño, la cita para unos días más tarde. A partir de ese momento Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...

LOS LIBROS SON COMO UNA MÁSCARA, HASTA QUE NO ABRES SU CUBIERTA, NUNCA PUEDES DESCUBRIR SU INTERIOR.



No tenía ni idea de que me iba a encontrar cuando empecé a leerme este libro. La verdad es que la sinopsis me llamaba bastante la atención, ya que es un tema muy original y nunca había leído nada parecido. 
Cuando abrí el libro me pareció muy raro ya que tiene hojas en diferentes colores y al principio del cambio de color en las páginas pone ''Páginas en blanco'' por ejemplo. Y eso hizo que tuviese muchas ganas de leerlo.

A pesar de tener unas expectativas muy altas, no me ha decepcionado en absoluto.

El ritmo si que era un poco lento al principio pero el misterio que mantiene hace que te enganches al libro y no puedas dejar de leer.


Los personajes no me han gustado demasiado. La protagonista estaba tan obsesionada con la lectura  que era, la verdad un poco, poco creíble, el protagonista si que me gustó era bastante amable y eso pero el principio de su amor es bastante poco creíble porque ¿Desde cuando cuando acabas de conocer a alguien le invitas a tu casa a dormir? No se, pero a mi eso me pareció una forma metida a la fuerza de comenzar un romance.

 
Esta edición del libro me gustó muchísimo, tanto el interior como el exterior. Y la forma de escribir de la autora también me gustó, ya que me resultó sencilla. 

Por si alguien no sabe lo que significa ex libris, yo os lo explico, ya que yo lo tuve que buscar porque no sabía lo que significaba aunque puede que sea la única. Ex libris es un libro procedente de entre otros libros de una biblioteca.
Y no os creais que es un mal libro porque lo he criticado un poco, pero al contrario, me ha gustado bastante por su misterio y originalidad aunque el ritmo halla sido lento y sus personajes poco creíbles, simplemente lo he criticado porque creo que se le podía haber sacado más partido a este tema.

Y perdonadme porque la reseña es un poco corta pero con estas ''vacaciones'' que me he tomado he perdido un poco de práctica.


 

¿Os lo habeís leído?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Tenemos muchas ganas de leerlo. Pinta muy bien y esperamos poder disfrutar con su historia estas Navidades. Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Quizás me lo autoregalo para mi cumpleaños :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama bastante, pero a la vez agradezco que hayas dicho algunas cosas malas sobre él, porque a este paso, no podré pasar por una librería sin querer todos los libros xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!
Todos vuestros comentarios son bien recibidos pero siempre con respeto:P
Podéis decir lo que queráis de mis entradas, podéis criticar o hacer comentarios constructivos pero siempre con respeto:D
Pero sobre todo¡¡GRACIAS POR COMENTAR!!